mairena solidaria los refugiados

1) Titular: título y subtítulo.
2) Introducción o entrada (en vez de entradilla). 
También consiste en un resumen de la información más importante: la visita de una persona de la asociación (PROEMAID, Mairena Solidaria, Mujeres Diversas) a nuestra clase o el encuentro con una persona de la asociación que sea. "El día 14 de diciembre la clase fue distinta. Tuvimos la suerte de charlar con... de la asociación... Se dedica a..."
3) Cuerpo del texto.
3.1. Presentación de la persona.
3.2. Los problemas sociales que le preocupan. ¿En qué consisten?
3.3. Su compromiso con la asociación: objetivos y misión que comparte.
3.4. Acciones que han realizado o que tienen planeadas: proyectos.
4) Cierre.
Se destaca en un párrafo, sin repetir información, el modo en que los jóvenes estudiantes pueden:
- participar de la asociación: p. ej., a través de las redes sociales, escribiendo en el muro; haciéndose socios/as con sus familias, etc.
- contribuir a que se resuelva el problema. 
Sigue este enlace para conocer mejor qué es y cómo se escribe el reportaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la lengua es un sistema

Don Quijote en la era de los videojuegos

Mairena Solidaria